Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), del sector Tucson, con apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Arizona y unidades de helicópteros de la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa, rescataron a dos migrantes perdidos en zona desértica cerca de Gila Bend, al norte de la frontera con Sonoyta.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Fue poco después de las 06:00 horas del pasado lunes que técnicos en emergencias médicas lograron estabilizar la salud de los dos sujetos, quienes al parecer tenían días extraviados, lo que les motivo a solicitar apoyo a través del número de emergencias 911, cuya base operativa dio a viso a las corporaciones del área.
Autoridades determinaron el paso de los dos auxiliados como ilegal, por lo que serían detenidos por violaciones de inmigración una vez dados de alta del hospital al cual fueron enviados para su valoración médica.
Según un comunicado de la corporación, desde el viernes, los agentes del sector de Tucson han rescatado a 15 personas diferentes en ocho incidentes separados en todo el sur de Arizona.