Anoche, cerca de las 9:30 debido a un corto circuito en un poste de madera de Comisión Federal de Electricidad en un predio baldío del ejido Nuevo Michoacán (Riito) se registró fuerte incendio que causó daños totales hasta una palmera de ornato de aproximadamente 15 pies de altura.
Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la base operativa Luis B. Sánchez a cargo del comandante Diego César Hernández acudieron en la máquina extintora 36 y durante varios minutos lucharon para apagar las llamas que afectaron el madero de la red eléctrica y la palmera.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en la vigilancia al valle, acudieron al lugar a fin de prestar apoyo a los heroicos, impidiendo que los curiosos se acercaran.
Los vecinos fueron los que avisaron al 911 en torno a que el poste estaba en llamas y al llegar los tragahumo, la palmera estaba siendo afectada.
Se quema vivienda
Una vivienda localizada por la avenida Tabasco B y calle 18, colonia Federal hoy en la madrugada se incendió por causas hasta el momento desconocidas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El problema inició en el patio, donde había madera acumulada, comentó el maquinista de los Bomberos Rurales, Ulises Pérez.
Fue como a las 4:30 de la mañana que acudieron los heroicos en la máquina extintora 8 hasta el lugar, donde rápidamente atacaron las llamas para evitar que toda la causa resultara afectada.
Hubo daños en el techo y parciales en el resto de la casa que constaba de 3 cuartos.
En el cuarto de lavado hubo daños totales y se desconoce que provocó el siniestro, dijo para finalizar el oficial maquinista.