Corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, reportaron saldo blando tras concluir la jornada electoral celebrada el domingo 2 de junio.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez informó que el mando le reportó que la jornada electoral transcurrió con tranquilidad, ya que durante el transcurso del día los elementos de la corporación policíaca realizaron recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los domicilios, donde fueron instaladas las urnas, tanto en la ciudad como en el valle y Golfo de Santa Clara.
Por su parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron vigilancia e instalaron filtros temporales en cruceros de alto movimiento vehicular, investigando solo a sospechosos.
Actuaron los uniformados con el debido criterio, para molestar en lo mínimo a la ciudadanía que acudió a emitir su voto.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En algunos casos orientaron a ciudadanos que no sabían el lugar donde debían votar.
Al cierre de las casillas, estuvieron vigilando mientras se hacía el conteo de votos y posteriormente dieron protección para el traslado de los paquetes contabilizados hasta las instalaciones del INE e IEE.