Con el fin de eficientizar el trabajo de las Agencias del Ministerio Público, fueron creadas las unidades de “Investigación y Litigación”, “Trámite Masiva de Causas” y “de Detenidos”, motivo por el que desapareció la de Tránsito y Querellas.
Lo anterior provocó también que la Agencia que anteriormente operó como Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral, ahora conocida como Unidad de Detenidos, cambiara sus oficinas al Centro de Atención Temprana ubicada en avenida Revolución y calle 37, de donde también cambió su operación a la avenida Madero 6 y 7 en el Centro Integral de Procuración de Justicia, segundo piso, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes.
La de Adolescentes está a cargo de la licenciada Karen Aldama.
La Unidad de Detenidos a cargo del licenciado Oliver Omar Torres Márquez justamente verá todos los casos con personas encarceladas en relación a los delitos de accidentes viales, lesiones, allanamiento de morada, robos y narcomenudeo, entre otros.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
OPERAN EN MISMO EDIFICIO
En la avenida Madero 6 y 7 quedaron las unidades de Investigación y Litigación bajo la responsabilidad de Rubén Darío Valenzuela Soto (donde operaba la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal), y de Trámite Masiva de Causas a cargo de Guadalupe Calderón (donde antes funcionó la Agencia Sector 2).
La primera tratará los casos graves, como homicidios y secuestros, y la de Trámite Masiva de Causas, delitos de lesiones de más de 15 días, robos y allanamiento de morada.
Comenzaron a operar las unidades el viernes pasado, según la información obtenida.
El anterior titular de la Agencia de Tránsito y Querellas, licenciado Mauricio Ramón Espada Cháirez, actualmente incapacitado, habrá de tener nueva comisión.