Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se trasladaron hasta el kilómetro 144 de la carretera Sonoyta-San Luis, como a 53 de esta ciudad, para combatir fuerte incendio registrado en el segundo remolque de un tráiler cargado de productos lácteos de conocida empresa, donde la mayor parte de la mercancía resultó afectada.
El oficial Daniel Armenta dirigió el combate al ígneo elemento, quien no reportó personas lesionadas.
Como a las 8 de la noche del martes, los bomberos se trasladaron al lugar a bordo de la máquina extintora 58 desde el cuartel de la Zona Centro, tras recibir el reporte de oficiales de la Guardia Nacional-División Caminos, los que se encargaron de controlar el tráfico vehicular, mientras eran combatidas las llamas fuera de la carpeta asfáltica.
Mientras esto ocurría, el chofer se retiró solo con el primer remolque también cargado con productos lácteos, con destino a Tijuana.
Fue hasta poco después de las 3 de la mañana de este miércoles que los Voluntarios regresaron a la base y posteriormente fueron enterados que el fuego se había reavivado entre los escombros, por lo que los Bomberos Municipales tuvieron que trasladarse al lugar, para combatir las llamas.
Según evidencias, el incendio inició en la parte inferior de la caja remolque, dijo el oficial Armenta.
Toda la carga dañada estaba asegurada, dijo para finalizar el oficial maquinista.
De momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro.
Los Bomberos Voluntarios apenas la noche del lunes atendieron un accidente-volcadura registrado por la carretera a Sonoyta, donde una persona resultó lesionada.