Después de haber estado cerrada desde hace años la base de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal que daba servicio de vigilancia al poblado Campamento y las colonias Industrial, La Mesa y parte de la Aeropuerto, desde el martes reinició operaciones con personal y patrullas.
Entérate: Protección Civil pide a los sanluisinos prevenir accidentes de tránsito
Esto es con la finalidad de acortar los tiempos y prestar un mejor servicio de protección y vigilancia a residentes de las colonias La Mesa, Campamento, industrial y otras.
Edgardo Gómez Herrera, comisario general de la Policía y Tránsito Municipal, dijo que el apoyo en caso de una emergencia llegará con más prontitud a los residentes de las comunidades cercanas que se ubican en la zona rural.
"Esto es, pensando también en los agricultores y productores, así como en las personas que a diario acuden a los diferentes campos agrícolas a trabajar, así les vamos a dar una mejor protección", aseguró.
El jefe policíaco agregó que desde este martes se cuenta con unidades de emergencia y agentes para cubrir los tres turnos en la llamada caseta de Campamento.
"Esto es parte de la estrategia de seguridad que estamos llevando a cabo, siguiendo las instrucciones del alcalde Santos González Yescas", reveló.
Gómez Herrera comunicó que es muy importante cubrir con prontitud todos los sectores de la ciudad y que por esa razón se determinó la reapertura de esa delegación, en este caso la número 5.
Finalmente dijo que habrá una mejor coordinación con los elementos comisionados en el valle de San Luis, propiamente en la Comisaría Luis B. Sánchez, para dar una rápida respuesta que se traduzca en servicio y protección.
Regularmente elementos de la base del Bosque, eran los que siempre acudían en apoyo a problemas reportados en los ejidos y colonias cercanos a la ciudad.