La mañana del domingo, unidades de emergencia afirmaron haber atendido por lo menos siete choques en el poblado del Golfo de Santa Clara, específicamente en la zona arenosa en la costa de la playa.
Ricardo Trigo, titular de Protección Civil, mencionó que hubo varios choques por alcance, de los cuales algunos tuvieron ciertas complicaciones por lesiones en los tripulantes de los vehículos involucrados, aunque ninguno de gravedad, por lo que no se requirió de los servicios de alguna unidad de emergencia para traslado o atención médica.
De manera extraoficial, se dio a conocer que se han suscitado otros percances entre los bañistas, pero que no se han reportado a las autoridades y que tampoco se ha necesitado la presencia de agentes policiales.
Por otra parte, personal de seguridad ubicado en la caseta militar “El Doctor”, así como testimonios, afirmaron que cientos de personas se encuentran atoradas por el poco flujo vehicular, notificándose de una fila de aproximadamente 10 kilómetros de longitud que está siendo revisada por personal del ejército en la zona.
Lo anterior, ocasionando la demora en la salida de cientos de viajeros, y detonando la molestia entre los mismos, derivándose en acciones como invasión de carril o circulación en sentido contrario por parte de varios conductores, causando problemas de tránsito y poniendo en peligro la integridad física de las familias en el sitio, por lo que se espera la presencia de unidades de seguridad y tránsito municipal.