Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma actuaron en conjunto la tarde de ayer debido al aparente redescubrimiento de un túnel entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, que había sido hallado hace poco más de una década por autoridades locales en la colonia Comercial.
Minutos antes del mediodía, dicho reporte movilizó a las corporaciones estadounidenses, quienes al parecer solicitaron apoyo al ejército mexicano para que resguardaran una vivienda en aparente estado de abandono, en donde supuestamente da inicio dicho pasadizo.
Según datos recopilados y que en su momento fueron dados a conocer por este medio en años pasados, el túnel fue construido para crear un corredor que iniciaría en esta ciudad y pasaría por debajo de la avenida Capitán Carlos G. Calles, entre las calles 10 y 11, hasta llegar a escasos metros después de la línea divisoria y salir a través de un agujero expuesto hacia el país vecino.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Se presume que dicha obra subterránea habría sido utilizada por grupos delictivos transfronterizos; sin embargo, de manera histórica se sabe que ninguna persona fue detenida o vinculada a esta.
Hasta el cierre de esta edición, información extraoficial indicó que el túnel habría sido avistado por personal de construcción contratado para reforzar el muro metálico; no obstante, autoridades no han proporcionado más datos ni tampoco una postura oficial al respecto.
DESTACADO: Según datos históricos, en la vivienda ubicada en la acera sur sobre la avenida internacional, entre las calles 10 y 11, fue descubierto un túnel hace poco más de 10 años que habría sido utilizado para cruzar droga y armas.