Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicados en la colonia Jalisco de este municipio, lograron la ubicación de una unidad a motor que había sido robada la madrugada del domingo pasado, así como la detención de dos sujetos vinculados a dicho acto vandálico.
Fue alrededor de las 04:30 horas del 28 de julio que, mediante un recorrido de vigilancia y prevención, oficiales se percataron de la presencia de un automóvil que estaba siendo estacionado en un domicilio ubicado sobre la acera norte de la avenida Chiapas y calle 15, optando por acudir y realizar una inspección.
Al ver a dos hombres actuando de manera sospechosa, procedieron a abordarlos para hacerles algunos cuestionamientos de protocolo, logrando identificar a Ramiro “N” de 39 años, y Antonio “N”, de 20 años, a quienes se les solicitó que descendieran del vehículo.
Durante la inspección de la unidad, los uniformados buscaron comparar la serie pública de ésta, para luego observar que sin duda se trataba de un automóvil tipo sedán, marca Saturn, línea Ion, modelo 2003, que había sido robado alrededor de las 01:00 horas de ese mismo domingo.
Por ello, los oficiales decidieron realizar la detención de ambos involucrados, para luego ser turnados ante las autoridades correspondientes para ejecutar los respectivos fines legales. A su vez, le fue notificado al propietario acerca del hecho, ya una vez corroborada la información del reporte anterior, para iniciar con los trámites de devolución.
Derivado de la vigilancia de los policías municipales, se dio con el paradero de un vehículo que había sido notificado como robado, aunque no fue por más de tres horas