Como parte de la coordinación entre corporaciones municipales de las ciudades de San Luis Río Colorado y Mexicali, una unidad automotriz tipo sedán que contaba con reporte de robo activo en la capital bajacaliforniana fue recuperada y entregada a su respectiva dueña.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El hecho fue registrado durante la tarde del pasado lunes 2 de diciembre, cuando un individuo, supuesto hijo de la víctima, denunció a las autoridades que había sido visto en el poblado del Golfo de Santa Clara un vehículo con características semejantes a las del sustraído desde el pasado 21 de noviembre de la vivienda de su mamá, en Mexicali.
Según información proporcionada, se trataba de un automóvil tipo sedán, marca Saturn, línea Ion, modelo 2003, color gris, con placas de circulación de California el que había sido reportado por las autoridades en el estado vecino.
Fueron elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes recibieron el llamado de auxilio, a través de las instrucciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C-5i), para luego abocarse a las inmediaciones comprendidas entre la avenida Almejas y las calles 3 y 4, del mencionado pueblo pesquero.
INMEDIATA RESPUESTA
Los heroicos que atendieron el caso, al revisar línea de serie y otros elementos del vehículo, pasaron los datos a la base, para que en pocos minutos corroboraran que sí se trataba de uno que contaba con reporte de robo activo.
El hijo de la supuesta afectada pidió la atención de las autoridades sanluisinas para que se lo devolvieran en la ciudad donde fue robado, ya que argumentó que no contaba con los medios económicos para realizar el viaje hacia el Golfo de Santa Clara, pero que buscaba denunciar los hechos y procesar la petición por la vía legal.
De esta manera, el automóvil fue debidamente entregado a las víctimas en la ciudad de Mexicali, donde se dijo que cancelarían el reporte de robo.