Ayer en la mañana, dentro de la vigilancia de rutina en la Zona Centro, fue hallado por elementos de la delegación 1 de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal el taxi con número económico 944 que desde el 1 de octubre pasado había sido robado en Mexicali y como consecuencia fue detenido el chofer José Damián “N”, de 39 años de edad, para investigación.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La unidad de alquiler es Nissan de la línea Versa, color blanco y modelo 2018.
Los agentes hicieron la intercepción solo para saber el motivo por el que había ingresado a la ciudad, por lo que al notar fuerte nerviosismo en el tripulante que manifestó no contar con licencia, mucho menos la tarjeta de circulación y el permiso para operar como taxi, solicitaron información a la central de radiopatrullas y minutos después oficiales de enlace de Baja California dieron a conocer sobre el reporte de robo.
Por lo anterior, inmediatamente fue asegurado José Damián "N ", a fin de posteriormente ser presentado en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se habrá de aclarar su situación legal.
La policía sospecha que el ahora detenido, después del robo del taxi, se ocultó en el valle de Mexicali, de donde se vino a esta ciudad para venderlo.
De momento no ha aclarado en torno si ha tenido que ver en otros robos de vehículos.