El hombre desnudo, encontrado flotando en las aguas del canal Bacanora la mañana del sábado, a la altura del poblado “Cheque Ocho”, murió por disparo de proyectil de arma de fuego.
Durante la identificación a cargo de los familiares, se pudo saber que llevó el nombre de José Miguel y que contaba con 36 años. Tuvo residencia en el poblado Benito Juárez, valle de Mexicali y trabajaba en el campo.
Presentó laceración por balazo en el área craneal, según los médicos legistas que practicaron la autopsia.
Como se informara, el reporte del cuerpo flotando en el canal, provocó que acudieron rápidamente elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en la zona rural y al llegar, se dieron cuenta que estaba siendo sujetado por un vecino del poblado.
Posteriormente le prestaron ayuda para que el cadáver quedará sujeto al tronco de un árbol, mientras arribaban los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes una vez que hicieron el levantamiento de evidencias, ordenaron que fuera trasladado a la funeraria en turno.
Los vecinos del lugar le habían comentado a lo agentes que no conocían a la persona localizada. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ya están trabajando en el caso y esperan lograr la identificación y localización del o los responsables.
Por lo pronto esperan que los familiares proporcionen información de las últimas personas que lo vieron con vida.
Los familiares acudieron a la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal a hacer la identificación y reclamación del cuerpo a fin de darle digna sepultura.
De momento la policía no ha detenido a sospechoso alguno en relación a los hechos.