Continuando en la promoción de los programas preventivos, oficiales de Policía y Tránsito acudieron a las instalaciones del Centro de Estudios Superiores y Académicos del Estado del Noroeste, para informar a los estudiantes, de las consecuencias de manejar en estado inconveniente.
Es constante la difusión de programas para prevenir accidentes, con el exhorto a jóvenes y adultos a evitar consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas que reducen la capacidad para conducir.
Te podría interesar : Motociclista se estrella contra un auto en un crucero
La tarde de este viernes, elementos del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes, participaron en la plática “Accidentes viales y sus consecuencias”, con estudiantes y maestros del Centro de Estudios Superiores y Académicos del Estado del Noroeste (Cesuan), donde compartieron información de los factores que contribuyen en un accidente de tránsito.
Uno de los temas fue: los efectos que causa el alcohol y sus etapas de acuerdo a la cantidad del consumo en los conductores, así como las consecuencias económicas, legales y fatales. Para ello se llevó una práctica con lentes simuladores de efectos que produce el consumo de alcohol.
Fue en las instalaciones de la propia escuela ubicada en la avenida Guadalupe Victoria y calle 5, donde los estudiantes realizaron diferentes actividades con el uso de los lentes simuladores como caminar, brincando obstáculos, caminar por una línea horizontal y un carril con señalamientos para detectar el equilibrio y dirección.
José Alfredo Fragozo Heredia, comandante de la Unidad de Tránsito, dijo que se trabaja con directivos de escuelas, sindicatos y cuerpos de rescate para agendar pláticas de educación vial, manejo a la defensiva, drogas y sus consecuencias, en atención a las disposiciones del alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal, Gerardo Camacho Ramírez.
Miguel Montes Félix, supervisor del Departamento de Prevención de Delitos y Accidentes, dijo que ya se están reactivando las pláticas preventivas después de la suspensión de las mismas por el Covid-19, esto en atención a las indicaciones del comandante de Tránsito, interesado en prevenir accidentes viales y proteger la integridad física tanto de peatones y conductores.