Prevenir delitos, pandillerismo y consumo de drogas, es una prioridad para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, razón por la que se mantiene campañas preventivas en planteles escolares.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Oficiales del departamento de Prevención del Delito son los que informan a los jóvenes de cómo prevenir delitos en escuelas del casco urbano y valle de San Luis.
La instrucción girada por el Comisario Municipal Luis Manuel Lugo Durón, es darle seguimiento a la campaña preventiva y llevar la información y sus recomendaciones para evitar la comisión de delitos.
Alumnos de Conalep, estuvieron atentos a la plática realizada en el aula audiovisual, donde se les habló de las diferentes drogas que acechan a niños y jóvenes, ya sea en el entorno familiar y perímetros escolares.
Ramón Armando León Félix coordinador de Prevención del delito, informó de manera oficial de las diferentes conductas antisociales y delitos que se registran con el consumo de las drogas prohibidas, las cuales pueden provocar 3 reacciones seguras como son caer en hospital, cárcel o perder la vida.
Exhortó a los estudiantes a mantenerse libres de adicciones y no participar en grupos antisociales como son las pandillas, y lo más importante, no dejar de asistir a la escuela, esto con la única finalidad de formarse como ciudadanos de bien y profesionistas en beneficio de la propia familia y la ciudadanía.