De nueva cuenta, oficiales de Proximidad Social y del Departamento de Prevención del Delito, reiniciaron las charlas preventivas en el sector educativo, al asistir a la Escuela Secundaria Técnica número 4.
En esta ocasión atendieron a 350 estudiantes de 18 grupos, así como al personal docente, los policías municipales, dando plática con el fin de prevenir el uso de vapeadores en los menores, así como las consecuencias y delitos en que incurren los mismos al cometer Ciberbullying.
Con el objetivo de proveer escuelas más seguras y proteger la integridad física y mental de los alumnos, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron pláticas informativas a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 4, esto en atención a los acuerdos tomados en las Mesas de Seguridad y Consulta Ciudadana.
Fue en las instalaciones del plantel ubicado por avenida Tamaulipas y la calle 4, donde Policías Municipales de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Educación y Cultura, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Sonorense de la Mujer y personal de la Mesa de Seguridad, llevaron a cabo esta jornada escolar.
Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) hablaron del acoso de noviazgo, acoso escolar psicológico, violencia sexual y bullying. Además, la Guardia Nacional exhortó a los jóvenes a ingresar a las fuerzas armadas.
Estas acciones de prevención son realizadas en atención a los acuerdos tomados en la reunión de Mesas de Seguridad para proteger a los estudiantes, con información preventiva del programa “Mi Escuela Segura“, de la campaña de prevención del delito, impulsada por el trigésimo Ayuntamiento.