Con el fin de combatir los delitos de extorsión telefónica, Comercio Seguro y Familia Estable, elementos de Proximidad Social y del Departamento de Prevención del Delito, instalaron filtros en la ciudad, a fin de distribuir información entre los automovilistas sobre los programas que se están promoviendo.
Te podría interesar: Responsables de robos de vehículos son buscados
Esto es derivado de estrategias de trabajo acordado en las mesas de paz y seguridad para la prevención de delitos, se coordinan autoridades de los tres niveles de gobierno para vigilar colonias del municipio y el valle de San Luis.
Este miércoles, elementos de la Policía Municipal se coordinaron con agentes de la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, secretario de las mesas de paz y seguridad, y del departamento de Prevención del Delito del Gobierno del Estado, para llevar información preventiva.
Para ello instalaron puntos de seguridad, uno de ellos fue el crucero de avenida 16 de Septiembre y calle 34, colonia Burócrata y otro en la avenida Félix Contreras y calle 17, colonia Residencias, donde elementos de la Unidad de Tránsito y Prevención del Delito hicieron entrega de volantes preventivos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se trata de la información de los programas Comercio Seguro, Familia Estable y Extorsión Telefónica, los que entregaron a conductores, comerciantes y clientes, invitándolos a aplicar medidas preventivas que ayuden a proteger la integridad física, patrimonio familiar y comercial.
Por su parte, elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, se entrevistaron con conductores a la vez que realizaban inspección visual en los vehículos para detectar algún tipo de evidencia delictuosa.