Con el fin de mantener ocupados a residentes de los fraccionamientos ubicados al oriente de la ciudad, dentro de los programas preventivos, dieron inicio cursos de soldadura, manicure y aire acondicionado, principalmente para jóvenes, coordinados por la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Todo lo anterior es por parte del Gobierno Federal y el 28 Ayuntamiento, para el rescate de jóvenes de la colonia Nueva, a fin de inducirlos a la vida productiva a través de talleres de trabajo.
Este fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio inicio con el curso de Técnico en Refrigeración, enfocado principalmente a residentes de los fraccionamientos que se ubican al sur del Parque Industrial Internacional.
Las actividades son dirigidas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el Gobierno Federal, aplicando el programa en prevención de la violencia y delincuencia, denominado: "Jóvenes en Prevención 2020".
Son tres los cursos que se están llevando a cabo dentro del programa auspiciado con recursos federales a través de Fortaseg, con una duración de cinco semanas cada uno, para hombres y mujeres.
El sábado pasado, el primer grupo de jóvenes inició su capacitación en la Delegación 2 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicada en el boulevard Samuel Ocaña, con el curso Técnico en Refrigeración, con todos los protocolos de seguridad y prevención de sanidad.
Los cursos fueron escogidos por el comisario general de la Policía Municipal Luis Manuel Lugo Durón y el presidente municipal Santos González Yescas, de acuerdo a las necesidades del mercado.
Técnico en Refrigeración inició el 19 septiembre y culminará el 17 octubre; el de Soldadura está programado del 31 de octubre al 28 de noviembre, y Manicure (Uñas) del 12 de diciembre al 09 de enero del 2021.