Con el fin de dar seguridad a los alumnos de la escuela preparatoria del Instituto Kino, el pasado lunes, agentes del Departamento de Prevención del Delito, asistieron a la preparatoria del Instituto Kino para hacer revisión de mochilas, constatando que no portaran objetos no autorizados por el reglamento.
Esto fue en atención a la solicitud enviada por el director, José Luis del Río Gallegos al Director de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez.
Te podría interesar: Policías Municipales entregan volantes preventivos
El operativo estuvo bajo la responsabilidad del oficial Miguel Montes Félix, quien fue apoyado por agentes del Departamento de Prevención del Delito, Unidad de Tránsito y Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar.
Las acciones de prevención se realizaron en coordinación con maestros del plantel, respetando los derechos de los alumnos y bajo la supervisión de directivos del Instituto, dentro del programa Mi Escuela Segura, que forma parte de la campaña preventiva Mi San Luis Seguro, impulsado por el alcalde Santos González Yescas.
El director del plantel educativo, José Luis Del Río Gallegos, pidió a los agentes, retirar artículos prohibidos en el reglamento escolar, que incluye cualquier tipo de sustancia sospechosa, objetos que pudieran provocar lesiones en caso de presentarse alguna riña o instrumentos electrónicos con funcionamiento similar a consumo de tabaco.
El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en 10 aulas de la preparatoria, esto en apego a la legalidad, así como respeto a la integridad y dignidad de aproximadamente 300 alumnos, donde se les solicitó que ellos mismos colocaron las mochilas en el mesabanco y las abrieran para que el elemento pudiera observar.