Esta tarde, elementos del Departamento de Prevención del Delito, contando con el apoyo del personal docente de la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla número 22, realizaron sorpresivo operativo mochila, no encontrando nada ilegal.
Como testigos estuvieron padres de familia, que observaron el trato correcto del personal policíaco a todo el alumnado.
Te podría interesar: Taxistas reciben pláticas de educación vial
Esto es con el fin de brindar mayor seguridad a alumnos, maestros y proveer escuelas más seguras, a petición del director del plantel, Leo Valenzuela Valente al comisario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez.
El director pidió a los agentes operativos que retiraran artículos prohibidos en el reglamento escolar, que incluye cualquier tipo de sustancia sospechosa, mochilas con grafiti, cuadernos con mensajes alusivos a pandillas o barrios, cosméticos, celulares y objetos que pudieran provocar lesiones en caso de presentarse alguna riña.
Un total de 8 elementos municipales del departamento de Prevención del Delito y tres auxiliares viales participaron en el Operativo Mochila, teniendo como observadores a dos padres de familia bajo la coordinación de Miguel Montes Félix, supervisor del departamento antes mencionado.
Se realizó la inspección simultánea en 8 aulas, con respeto a la integridad y dignidad de un aproximado de 240 alumnos, donde se les solicitó que abrieran las mochilas, para que el elemento pudiera observar todo lo que había en el interior.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Operativo Mochila se instruyó en excelente coordinación, siendo esta actividad preventiva parte del programa “Mi Escuela Segura”, integrado dentro de la campaña de prevención de delitos “Mi San Luis más Seguro “, impulsada por el alcalde Santos González Yescas.