Cientos de volantes con información preventiva, fueron entregados en cinco días de trabajo, por elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en el Departamento de Prevención del Delito y Proximidad social, a empleados y clientes de tiendas locales.
Destaca lo relacionado a evitar la extorsión telefónica y el robo de autos, haciendo las recomendaciones correspondientes.
Te podría interesar: Reciben universitarios plática preventiva
Se dieron a conocer los resultados de la semana operativa que comprende del día lunes 10 al viernes 14 de octubre en la difusión de programas integrados en la Campaña Preventiva “Mi San Luis Más Seguro”, impulsado por el 29 Ayuntamiento.
Elementos del Departamento de Prevención del Delito y Proximidad Social, se trasladaron a las colonias Ruíz Cortines, Aeropuerto, Jalisco, Progreso y Altar para llevar la información preventiva, en atención a estadísticas del monitoreo que arroja el semáforo delictivo estatal.
Personal del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes se entrevistaron con empleados de comercios, propietarios, clientes y público en general, a quienes se les hizo entrega de volantes del programa Hogar Seguro, de Comercio, de Extorsión telefónica, de Drogas y sus consecuencias, de Mi Escuela Segura y de Actuando y Previniendo para evitar el robo de vehículo.
Se hicieron recomendaciones a empleados de los comercios y propietarios de aplicar medidas de seguridad para evitar el robo, con la recomendación de realizar retiros periódicamente de los registros, mantener una buena ubicación de las cámaras de monitoreo y lo más importante, no tratar de detener al infractor.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Prevenir delitos, proteger la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio, es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.