Policías y militares se encuentran tras la captura del grupo armado responsable del ataque a los tres oficiales de la policía municipal la tarde del jueves, a los que sorprendieron en el momento que patrullaban en las inmediaciones de la colonia Comercial.
Dos agentes identificados como Miguel y Julio, fallecieron y gravemente la agente Samantha, por la noche fue trasladada a los Estados Unidos para atención médicas.
Como se informara oportunamente, el ataque ocurrió a la altura de la avenida Carranza y calle 5, momento de fuerte movimiento de personas y vehículos, lo que podría provocar la pronta identificación y captura de los pistoleros.
La agresión a los agentes, causó gran consternación, principalmente en todos los elementos de la Dirección de Policía y Tránsito, los que están participando en los operativos con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.
Los agentes de la base operativa de Luis B. Sánchez apoyados por militares reforzaron la vigilancia en carretera y brechas, principalmente las que comunican al valle de Mexicali, interceptando todo vehículo sospechoso para investigar a conductores y acompañantes.
Policías del valle de Mexicali también reforzaron la vigilancia en los límites de Sonora, con el fin de evitar el ingreso de los pistoleros.
A causa del segundo ataque contra policías municipales, los mismos están tomando las debidas medidas de seguridad por instrucciones superiores. La célula de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para delitos de alto impacto, está trabajando en el caso.