Al valorar las pruebas aportadas por la policía, la Juez de Control vinculó a proceso por el delito de robo en grado de tentativa en contra de Benjamín “N”, de 42 años de edad, detenido la semana pasada en el momento que sustraía de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por avenida Revolución y calle 3, el cableado Hilax que había estado instalado en el radio de comunicación de la policía municipal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Fue personal de la empresa que da servicio a los equipos de radio al municipio, el que sorprendió al hombre portando la madeja de cable, por lo que inmediatamente lo retuvo para entregárselo a los agentes del sector.
Benjamín aprovechó que en el lugar no existe el servicio de vigilancia para ingresar y apoderarse de varios metros de cableado, provocando la movilización de los técnicos para su detención.
El titular de la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral al obtener las pruebas necesarias, presentó ante la Juez a Benjamín, quien quedó en prisión preventiva una vez que fue vinculado a proceso, aunque podría obtener el beneficio de juicio abreviado.
A causa del violento robo, la vigilancia por parte de agentes de la delegación 1 se intensificó en las inmediaciones del viejo edificio de la SCT, donde tiene antenas de varias frecuencias la policía municipal.