Al menos dos guardias de seguridad de la maquiladora Break del Parque Industrial, causaron daños a los marcos y chapas de puertas de una de las oficinas, para tratar de cumplir la solicitud de 35 mil pesos que iban a ser entregados a una mujer, pero no los encontraron.
Ahora directivos de la empresa habrán de cobrar todos los daños a los guardias Javier y Miguel Ángel, quienes averiaron 4 puertas y 3 marcos de aluminio para poder ingresar a la oficina, donde supuestamente estaba guardado el efectivo.
Entérate: Causa aparatoso choque al no realizar alto
El desconocido que llamó con un teléfono de lada foránea, fue preciso en las instrucciones, identificándose como ingeniero Abraham Valdez, quien solicitaba fuera retirado el dinero y le fuera entregado a la licenciada Irene Ramírez, quien supuestamente iba a pasar por la fábrica.
Pero tras causar los destrozos, porque no contaban con llaves de las oficinas, el encargado de la fábrica les dijo que no conocía al tal Abraham Valdez y que tampoco sabía que hubiera sido autorizado el pago de 35 mil pesos.
El extorsionador en un principio había mencionado que solicitaba un cheque por dicha cantidad.
En esta ocasión los delincuentes no lograron su objetivo, pero si afectaron a los guardias que ahora tendrán que responder por las reparaciones, ya que nunca dieron conocimiento a directivos de lo que estaba sucediendo.