Cuarenta y siete migrantes, la mayoría de Guatemala, 23 adultos, 22 niños y 2 adolescentes fueron encontrados por policías municipales la tarde del miércoles, la mayoría en malas condiciones en las inmediaciones del “puente quemado”, área que anteriormente era utilizado para el cruce ilegal masivo a los Estados Unidos, donde fueron colocadas rejas justamente en el cauce del canal de aguas negras “Sánchez Mejorada”.
Por instrucciones del Director de Policía y Tránsito Municipal, Luis Edgar Labra Zárate primero todos fueron llevados a los Servicios Médicos Municipales para que se les proporcionara la correspondiente atención y después alimentos y agua.
Fue como a las 5 de la tarde dentro del patrullaje que constantemente se hace a la altura del citado puente, que actualmente se encuentra en malas condiciones y donde ya han ocurrido accidentes de vehículo, en continuación de la avenida Carlos G. Calles (antes Internacional), fue encontrado el gran número de migrantes y al darse cuenta que varios se encontraban mal de salud, se optó por llevarlos a los Servicios Médicos.
El operativo policíaco se llevó a cabo con el fin de darles protección porque el área donde fueron hallados, que se ubica entre la Carretera del Calle y canal, no es segura.