Un individuo identificado como Roberto “N”, alias “El tripas”, de 57 años de edad sorprendido muy sospechoso frente a un plantel escolar del ejido La Mesa, del valle local, resultó con orden de reaprehensión emitida por un juez.
Esto tuvo lugar el pasado miércoles, durante operativo a cargo de elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en la vigilancia.
En el preciso instante que los agentes, patrullaban en el valle, fueron alertados del reporte en torno a un hombre sospechoso espiando al interior de escuela ejidal.
Se identificó como Roberto, con domicilio en la colonia Campestre de esta ciudad, por lo que sus datos fueron comunicados a la Unidad de Inteligencia para la verificación en los sistemas de Plataforma México y SUCO.
Posteriormente se pudo saber que contaba con la orden de reaprehensión, emitida por el Juez presidente del Juzgado Primero de Primera Instancia de Ejecución de Sanciones del Distrito Judicial de Hermosillo Sonora, con fecha 26 de junio del año 2023.
Inmediatamente después, Roberto fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes ejecutaron la orden y lo internaron en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.
Actualmente la policía comisionada en el valle, mantiene la fuerte vigilancia, por carreteras y brechas, especialmente frente a planteles escolares y empaques agrícolas.