Prisión preventiva por dar machetazos

A integrante de la pandilla de “Los Wonders” que lesionó a una pareja de la colonia del Bosque, el cual fue detenido por la policía con apoyo de un can que es mascota de los afectados.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 18 de junio de 2020

José Manuel " N", de 22 años, quien en un domicilio de la colonia del Bosque atacara a machetazos a una pareja, ya está en prisión preventiva en el Cereso local / Cortesía de Fiscalia del Estado

En prisión preventiva quedó acusado de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una pareja que reside en la colonia del Boque a la que lesionó a machetazos, José Manuel “N”, de 22 años de edad, presunto integrante de la pandilla de “Los Wonders”.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Hallan en casa abandonada en la colonia Cuauhtémoc el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aspecto indigente. Se sospecha que falleció por infarto agudo al miocardio. / Fredy mejía | Tribuna de San Luis

Durante la audiencia de vinculación a proceso que duró aproximadamente 2 horas, la Fiscalía presentó las pruebas suficientes para que la Juez de Control determinara la prisión preventiva en contra de José Manuel, a quien el día de los hechos se le aseguró el machete utilizado en el ataque.

Calixto “N”, de 48 años sufrió entre otras lesiones, la amputación de un dedo de la mano izquierda, mientras que su esposa Zaira “N”, de 28, sufrió heridas en 4 dedos también de la mano izquierda, en el momento que trataron de defenderse.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez dictara la medida contra José Manuel “N.”, por homicidio calificado, por allanamiento de morada, con premeditación y ventaja en grado de tentativa, en agravio de Calixton “N.”.

También por el delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar, que no ponen en peligro la vida cometido en perjuicio de Zaira Angélica “N.”, además, el sujeto quedó en prisión preventiva.

El ataque tuvo lugar la madrugada del martes 9 de junio como a las 4 de la mañana, ingresando el ahora encarcelado al domicilio de la pareja para atacarla, pero la fiera mascota la defendió lesionándolo a mordidas, por lo que también tuvo que ser llevado al hospital para atención médica y una vez que fue dado de alta, se le trasladó al Cereso local a disposición de la juez.

Aunque José Manuel podría aceptar juicio abreviado, de momento la Fiscalía no lo ha propuesto porque está analizando con cuantos años de cárcel podría pagar por el salvaje ataque cometido en perjuicio de Calixto y Zaira.

Por el delito cometido podría alcanzar una pena cercana a los 50 años de prisión.

Debido a que el detenido se ha negado a declarar, se desconoce la causa por la que atacó con arma blanca a la pareja.