Nuevamente en plaza La Herradura, oficiales del Departamento de Prevención del Delito estuvieron haciendo recorridos para informar a los clientes en torno a las medidas que se deben tomar para evitar el robo de autos.
Entre los consejos, se encuentra el relacionado a instalar bastones de seguridad y no dejar objetos de valor a la vista, así dejar vidrios cerrados y puestos los seguros en las puertas.
Te podría interesar: Bomberos controlan conato de incendio
Con lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa promoviendo la campaña preventiva ‘’Mi San Luis más Seguro” integrada por 29 programas entre ellos “Actuando y Previniendo”.
Campaña impulsada por el alcalde Santos González Yescas y el comisario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, esto con el objetivo de informar a los ciudadanos cómo evitar el robo de vehículos y proteger su patrimonio familiar.
Este lunes, elementos del Departamento de Prevención del Delito se trasladaron a la plaza comercial, para tener proximidad social con los ciudadanos e invitarlos a sumarse a la prevención del robo de vehículo, recomendándoles no dejar ventanas abiertas, ni dejar artículos de valor a la vista.
Para prevenir este delito también se colocaron volantes informativos del programa “Actuando y previniendo”, en los vidrios frontales de autos estacionados en exterior de comercios, así mismo, se entregaron a ciudadanos en el estacionamiento.
La oficial Nohemí Díaz, del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes se entrevistó con conductores de vehículos vulnerables al robo, recordándoles que su participación en la prevención es parte fundamental para proteger sus propiedades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fueron dos los conductores beneficiados con un bastón de seguridad para instalar en el volante del vehículo para inhibir este delito, luego de escuchar las recomendaciones de la oficial para prevenir el robo.
La medida de seguridad fue puesta en un auto Honda, así como en un Nissan.