Al interceptar un pick up en el que viajaban niños fuera de cabina, después de dar recomendaciones al conductor sobre el peligro de traerlos en la caja, policías municipales de Proximidad Social les regalaron un balón para la práctica de fútbol.
Entérate: Sufre lesiones una joven sanluisina al caer de auto en movimiento
Todo lo anterior con el fin de reducir los riesgos de accidentes de tránsito.
Personal asignado al grupo de Proximidad Social comunicó que es común observar a personas viajando en las cajas de pickups o en plataformas de vehículos.
Por esa razón, sobre la marcha y recorridos, los policías interceptan esos vehículos y recomiendan a los conductores no llevar pasajeros en condiciones no seguras.
En esta ocasión se interceptó un pickup que transportaba varios niños en la caja de carga, por lo que le hicieron una serie de recomendaciones al conductor.
También se le hizo saber sobre los riesgos a la integridad física de los mismos, y que esta acción es una falta al reglamento de Tránsito para el Estado de Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Pero no todo fueron recomendaciones y advertencias, el oficial de la Unidad de Proximidad Social hizo entrega de un balón de fútbol a los niños, esto como parte de la campaña vigente emprendida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ramón Armando León Félix dijo que el dotar de material deportivo a los menores, es una acción coordinada con personal de la Dirección Municipal del Deporte, en atención a las indicaciones giradas por el comisario de la Policía Municipal Luis Manuel Lugo Durón y el alcalde Santos González Yescas.
Finalmente invitó a los jóvenes a aprovechar sus tiempos libres y practicar actividades deportivas mediante la sana recreación y esparcimiento.