Presuntos sicarios firman alta voluntaria y son trasladados al Cereso

Policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional los custodian hasta su internación en el reclusorio a disposición del juez

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · miércoles 3 de abril de 2024

Los dos hombres que resultaron heridos al enfrentarse contra la policía por el callejón Guerrero entre calles 29 y 30, identificados como Amner Javier y Junior Ezequiel. Foto: Cortesía / DSPM

Los dos presuntos sicarios que se encontraban hospitalizados por haber participado en el enfrentamiento a balazos contra policías municipales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal por el callejón Guerrero entre calles 29 y 30, ya están en el Cereso local a disposición del juez, porque firmaron el alta voluntaria.

Se trata de Amner Javier “N” y Junior Ezequiel “N”, quienes durante los 11 estuvieron bajo fuerte vigilancia de policías y militares, los que tuvieron que evitar la circulación vehicular sobre la calle 8, entre la avenida Guadalupe Victoria y avenida Carranza.

El ciclista José Carmen resultó lesionado al ser arrollado por una camioneta Chevrolet Tahoe 2016, por la avenida Puebla y calle 12. Foto: Cortesía / DSPM

Francisco Enrique “N” y Brayan “N”, desde el mismo día de los hechos fueron puestos tras las rejas por haber resultado ilesos en el enfrentamiento.

La noche del lunes, por alta voluntaria, fue organizado el traslado de los heridos al reclusorio, participando elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

Poco después de haberse reunido la documentación correspondiente, como a la 1 de la mañana del martes, Junior Ezequiel y Amner Javier quedaron bajo la vigilancia del personal penitenciario.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Enfrentan cargos por el delito de agresión en contra de funcionarios públicos. También cargos por las dos armas largas calibre 7.62x39 y dos pistolas, una del calibre 9 milímetros y la otra del calibre .40 aseguradas el día de los hechos.

Como se diera a conocer, durante acción de cateo realizada por la FGJES, se recolectó otra arma larga calibre .225/5.56, un arma corta calibre 9x19, un arma larga calibre 7.63x39, siete cargadores abastecidos para fusil AK-47, así como dos vehículos, un Kia Soul modelo 2022 y un Nissan Frontier modelo 2023.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music