Desconocidos realizaron varias llamadas telefónicas al 911 reportando supuestas balaceras en distintos puntos de la ciudad la noche del lunes, tras fuerte persecución de un vehículo a cargo de la Guardia Nacional, y como consecuencia del operativo de búsqueda, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública lograron hallar uno sospechoso a la altura de la avenida Dalias y calle 48, frente a uno de los pozos, el cual resultó con reporte de robo en Baja California.
Lee también: Atrapan a banda dedicada al robo de autos y autopartes
Se trata de un pick up Toyota Tacoma 2013, color gris, con placa sobrepuesta de Arizona, con fecha de robo 10 de junio pasado.
A raíz del reporte de ataque contra un domicilio por la calle 42 cerca de las 10 de la noche, se activó el código rojo, arribando rápidamente unidades de la policía municipal, Guardia Nacional y PESP.
Los de la Guardia Nacional durante patrullaje en la colonia, detectó un vehículo sospechoso, cuyo conductor se negó a detenerse a pesar de que le fueron encendidos códigos y sirena, por lo que, al circular hacia el sur de la ciudad, no fue ubicado.
Formaron el cerco policíaco de búsqueda con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, causa por la que en los primeros minutos de ayer ubicaron el pick up sospechoso en las inmediaciones de uno de los pozos de riego, por lo que, al revisarlo, no hallaron a persona alguna en el interior.
Al tomar el número de serie confidencial, solicitaron información a la central de radiopatrullas, causa por la que minutos después se les informó en torno al reporte de robo, por lo que la unidad posteriormente fue trasladada al corralón de la Fiscalía General de Justicia, para los fines legales correspondientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La policía sospecha que durante el operativo de búsqueda de los responsables de los disparos a un domicilio de la calle 42, donde no hubo heridos, fueron realizadas las llamadas anónimas al 911 en torno a disparos por avenida Amapolas y calle 45, así como gente armada en el ejido La Grullita, para tratar de distraer a los agentes que participaban en el operativo.