/ martes 30 de agosto de 2022

Presuntos secuestradores extorsionan a comerciante

Le exigieron 100 mil pesos por liberar a un trabajador supuestamente plagiado que también fue engañado al triangular llamadas, pero solo depositó mínima parte

Ahora, mediante llamadas telefónicas, un comerciante local fue engañado por desconocidos, cuando lo asustaron en torno a que un trabajador que había salido a entregar mercancía había sido secuestrado.

En la triangulación de llamadas, hasta el trabajador no atendió las que le hizo el patrón, provocando así que el mismo hiciera el depósito de 8 mil 700 pesos en conocida tienda de conveniencia, pero debido a la voracidad de los mismos delincuentes que exigían el resto, se descubrió el engaño cuando el afectado hizo contacto con el supuesto plagiado.

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Por lo anterior, de nueva cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una advertencia a propietarios de negocios y público en general para evitar extorsiones y engaños telefónicos.

Esto ante el nuevo caso que se registró la tarde de este lunes, donde el propietario de un negocio del ramo ferretero fue contactado vía telefónica por individuos dedicados a extorsionar, infundiendo temor y miedo para lograr su propósito.

Se lanza la alerta, ante la nueva modalidad de operar de estos delincuentes, quienes roban la identidad de los números telefónicos con los contactos de WhatsApp y llaman a la persona que van a extorsionar (patrón) triangulando la llamada para pedir el rescate, haciendo creer que tienen a un lado a la persona secuestrada.

Esta vez los delincuentes se contactaron con el propietario de ese comercio, donde le decían que tenían secuestrado a un trabajador que minutos antes salió a llevar un pedido de cemento y le dieron un número para que se contactara al llegar al domicilio del cliente.

Fue ahí donde al comunicarse con los presuntos clientes que le pidieron que se trasladara a conocido comercio y que no contestara llamadas mientras verificaban si trabajaba con algún grupo delictivo, tiempo que aprovecharon para llamar del contacto de WhatsApp del empleado al propietario del comercio de venta de material.

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Le exigían la cantidad de 100 mil pesos por la liberación del trabajador, a quien le estuvo marcando y no contestaba, realizando un depósito de 8 mil 700 pesos en un comercio, y posteriormente lo reportó al 911, ya que le exigían que siguiera mandando dinero.

La recomendación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal es estar atento cuando reciban llamada que les indique desactivar su cuenta de WhatsApp y reiniciarlo, lo importante es no acceder a esta petición, ya que es indicio que les quieren robar los datos e identidad de sus contactos.

Ahora, mediante llamadas telefónicas, un comerciante local fue engañado por desconocidos, cuando lo asustaron en torno a que un trabajador que había salido a entregar mercancía había sido secuestrado.

En la triangulación de llamadas, hasta el trabajador no atendió las que le hizo el patrón, provocando así que el mismo hiciera el depósito de 8 mil 700 pesos en conocida tienda de conveniencia, pero debido a la voracidad de los mismos delincuentes que exigían el resto, se descubrió el engaño cuando el afectado hizo contacto con el supuesto plagiado.

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Esto ante el nuevo caso que se registró la tarde de este lunes, donde el propietario de un negocio del ramo ferretero fue contactado vía telefónica por individuos dedicados a extorsionar, infundiendo temor y miedo para lograr su propósito.

Se lanza la alerta, ante la nueva modalidad de operar de estos delincuentes, quienes roban la identidad de los números telefónicos con los contactos de WhatsApp y llaman a la persona que van a extorsionar (patrón) triangulando la llamada para pedir el rescate, haciendo creer que tienen a un lado a la persona secuestrada.

Esta vez los delincuentes se contactaron con el propietario de ese comercio, donde le decían que tenían secuestrado a un trabajador que minutos antes salió a llevar un pedido de cemento y le dieron un número para que se contactara al llegar al domicilio del cliente.

Fue ahí donde al comunicarse con los presuntos clientes que le pidieron que se trasladara a conocido comercio y que no contestara llamadas mientras verificaban si trabajaba con algún grupo delictivo, tiempo que aprovecharon para llamar del contacto de WhatsApp del empleado al propietario del comercio de venta de material.

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Le exigían la cantidad de 100 mil pesos por la liberación del trabajador, a quien le estuvo marcando y no contestaba, realizando un depósito de 8 mil 700 pesos en un comercio, y posteriormente lo reportó al 911, ya que le exigían que siguiera mandando dinero.

La recomendación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal es estar atento cuando reciban llamada que les indique desactivar su cuenta de WhatsApp y reiniciarlo, lo importante es no acceder a esta petición, ya que es indicio que les quieren robar los datos e identidad de sus contactos.

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