En un hospital local permanece bajo fuerte vigilancia policíaca, Jesús Manuel “N”, de 30 años de edad, en espera de que se recupere a fin de que rinda declaración en torno al motivo por el que asesinó a balazos a Iram Felipe “N”, de 22, por la avenida Jazmín y calle 9, colonia Libertad la noche del viernes.
El presunto sicario resultó gravemente herido porque en el momento de que se daba a la fuga, atacó a oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal que lo estaban persiguiendo.
Por haber charcos a causa de la lluvia, en el momento de iniciar la huida en motocicleta, a la altura de la avenida Amapolas y calle 9, cayó sobre el pavimento, desde donde comenzó a disparar, por lo que los agentes no tuvieron mas remedio que defenderse, hiriéndolo.
Aún así, continuó la huida a fuerza de piernas sobre la misma avenida Amapolas, pero por las lesiones, cayó al suelo entre las calles 9 y 10, de donde, una vez desarmado, fue trasladado en ambulancia al hospital, siempre bajo custodia policíaca.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están tratando de aclarar los hechos, conociendo de momento que el ahora hospitalizado atacó a Iram Felipe con un revólver 39 Especial en el momento que estaba junto a un auto estacionado por la avenida Jazmín y calle 9, provocándole la muerte.
El Agente del Ministerio Público ya integra la carpeta de investigación a fin judicializar el caso, lo que provocará que Jesús Manuel, una vez dado de alta, sea trasladado al Cereso local a disposición del juez, acusado de homicidio.