A pesar del fuerte operativo realizado en las inmediaciones de la colonia Topahue, las autoridades solo lograron la captura de un sospechoso en relación a la privación ilegal de la libertad de David “N”, de 49 años de edad, quien provocara la intervención policíaca al lograr huir de la casa de seguridad localizada por la avenida Italia y calle J. Muñoz.
En todo momento la víctima comentó que no sabe la causa por la que los delincuentes lo tenían encerrado en la lejana vivienda que se localiza a pocos metros del valle.
Al parecer aprovechó que los sujetos estaban ocupados lavando uno de los vehículos, para salir del inmueble y solicitar ayuda.
Porque los vecinos reportaron rápidamente la fuga de David, en minutos se movilizaron las patrullas cercanas, mientras arribaba el grupo operativo, lo que provocó que los hombres armados huyeran con rumbo desconocido al escuchar las sirenas.
Ante la sospecha de que pudieron haberse ido hacia el valle, la policía comisionada en los ejidos, intensificaron el patrullaje por carreteras y brechas que comunican al valle de Mexicali.
Hoy se espera identificar a los plagiarios, de quienes se sospecha cuentan con otras casas de seguridad que ya están siendo buscadas, ante la sospecha de que en las mismas hay mas personas secuestradas.