Un hombre identificado como Felipe “N”, de 23 años de edad, sumamente lesionado se encuentra en el Hospital General, quien aparece como presunto responsable del robo con violencia de un pick up Chevrolet Cheyenne 2018, sufrido por una pareja que estaba por el callejón Sonora entre calles 33 y 34, la madrugada del sábado, a pocos metros de la comandancia de policía.
Los ofendidos, a pesar de que la policía no quiso proporcionarles información, accidentalmente fueron enterados que un hombre internado era el que fue detenido por la policía municipal cerca de Riito, después de haber volcado aparatosamente.
Se sabe que fueron aproximadamente 250 metros los que circuló en descontrol hasta que volcó aparatosamente, quedando el conductor como a 50 metros de distancia.
La policía tenía conocimiento que el sospechoso Felipe y otro sujeto al parecer portando armas de fuego (aclarándose después que eran de juguete) amenazaron a la pareja y les robaron el bolso de mano, los teléfonos celulares y el vehículo.
El reporte provocó intensivo operativo policíaco y fue posible detectar el vehículo en dirección al valle, por lo que se inició la persecución que culminó con la aparatosa volcadura.
Porque el sospechoso quedó seriamente lesionado lejos del pick up, de momento no se le puede acusar formalmente del robo de vehículo de propulsión mecánica utilizando arma de fuego.
Debido a la falta de flagrancia el fiscal no puede proceder legalmente en su contra.
Los ofendidos esperan con su denuncia provocar fuerte investigación que pueda provocar el encarcelamiento de Felipe, ya que él puede aportar información suficiente en relación a la identidad y paradero de su cómplice que se llevó todos los objetos de valor.