En octubre de 2018 asaltó a una persona, pero además la asesinó a golpes y desde entonces estaba prófugo de la justicia de los Estados Unidos, hasta que fue ubicado por agentes AMIC en esta ciudad.
Personal de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aseguraron a Amil “N”, de 31 años.
Alrededor de las 11:15 horas, del sábado próximo pasado, detectaron al fugitivo en Calle 26 entre Zacatecas y Quintana Roo, en la colonia Jalisco, de esta ciudad, por lo que fue aprehendido.
Se le detuvo con base al convenio de colaboración transnacional entre autoridades de los Estados Unidos, del Condado de Maricopa, Arizona, con la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Es requerido por los delitos de homicidio en primer grado y asalto agravado, que figura en el caso CR 2018-006948-001 fechado el 3 de enero pasado.
Al momento de contactarlo, Amil “N” presentó una identificación falsa que lo acreditaba como de la tribu Tohono O'odham, a nombre de Eldon R. Molina.
Fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes al revisar su estancia legal procedieron a deportarlo y entregarlo a las autoridades judiciales de los Estados Unidos.