Un individuo que en la madrugada del domingo fuera reportado en actitud sospechosa frente a una tienda de teléfonos celulares, donde también hacen reparaciones, fue detenido tras breve persecución portando una mochila escolar en la que fueron localizados 13 aparatos que estaban en reparación.
Se trata de Jesús Guadalupe “N”, alias “El Chuy”, de 36 años de edad, residente local.
Fue poco después de las 3.30 de la mañana en el momento que los agentes de la delegación 1 de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal acudieron hasta el callejón Juárez y calle Segunda, ante reporte en torno al tipo que husmeaba frente al local comercial, vestido con camisa azul a rayas y pantalón de mezclilla.
Escuchó el que avisó, que le parecía que estaba quebrando un cristal, por lo que rápidamente acudieron los agentes cercanos, sorprendiendo al tipo que salía apresuradamente por la puerta principal que estaba dañada, portando una mochila color gris y al seguirlo, lograron interceptarlo por el mismo callejón Juárez entre calles Segunda y Tercera.
Al hacerle revisión corporal, nada ilegal se le encontró entre sus ropas, pero al continuar con la mochila que se le aseguró, fueron localizados teléfonos celulares de diferentes marcas.
Los uniformados se trasladaron nuevamente a la tienda y apreciaron los daños causados a la puerta.
Posteriormente Jesús Guadalupe fue trasladado a la comandancia, donde quedó tras las rejas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para que se proceda en consecuencia.
Agentes del Grupo de Atención a Delitos ahora se encuentran haciendo indagaciones para tratar de saber si el ahora detenido ha tenido que ver en otros violentos robos registrados en el sector comercial.