Preso por tratar de asesinar a hombre en la colonia Libertad

Porque le reclamó que no tirara basura de su bote, con un bate lo golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · domingo 7 de junio de 2020

Rafael "N", quien estuvo a punto de asesinar a golpes con un bate a un vecino de la colonia Libertad, ya está en el Cereso local acusado de homicidio en grado de tentativa. / Fredy Mejía

Rafael “N”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de Juan Antonio, quien continúa hospitalizado por lesiones sufridas en la cabeza, las que le fueron provocadas con un bate.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Anoche detuvieron policías municipales a un hombre por causar graves lesiones a batazos a un residente de la colonia Libertad. / Archivo | Tribuna de San Luis


Esto sucedió el pasado martes por la noche, a la altura de la avenida Amapolas entre calles 7 y 8, colonia Libertad.

Se pudo saber que al parecer el problema se dio en el preciso instante que el ofendido le llamó la atención en el momento que estaba tirando la basura, frente a su domicilio.

Comenzó fuerte discusión y en un momento dado Rafael lo comenzó a golpear con el objeto metálico, por lo que vecinos reportaron el problema al 911, registrándose fuerte movilización policíaca en la que fue posible su captura.

Juan posteriormente fue trasladado en ambulancia al hospital, aclarándose que resultó con traumatismo craneoencefálico y fractura en brazo derecho.

Como se dio a conocer, todo tuvo lugar como a las 22:22 horas.

Los vecinos de la avenida Amapolas y calles 7 y 8, solicitaron los servicios de emergencia, pues un hombre atacaba con un bate a otro.

Cuando los agentes, quienes estaban cerca del sitio, llegaron a la escena, vieron a una persona tirada en la calle y sangrando de la cabeza, y de pie a otro con un bate de color negro, quien al ver las luces de la unidad huyó a fuerza de piernas.

Los agentes solicitaron la presencia de la Cruz Roja al tiempo que seguían al agresor, a quien atraparon con apoyo de alarmados vecinos, a unos metros de la escena al momento de cercarlo en el preciso instante que pretendía ocultarse en domicilio cercano.