Hasta el próximo jueves será reanudado el juicio oral a petición de la Fiscalía en contra de Iván “N”, quien enfrenta cargos por homicidio calificado en perjuicio de Karina “N”, de 23 años y Omar “El Chore”, de 20, cuyos hechos se registraron la madrugada del 10 de noviembre del 2017 en callejón San Francisco entre calles Emilio Carranza y San Felipe, colonia Aviación 2.
Actualmente se encuentra purgando una pena de 35 años en el Cereso local, Gustavo, quien en juicio abreviado, aconsejado por la defensa aceptó la propuesta de la Fiscalía, quedando internado en el Cereso local.
Él fue asegurado durante intensivo operativo policíaco a la altura de la avenida Torreón B entre calles Tercera y Cuarta, colonia del Bosque, y se le aseguró el arma homicida.
Pero al momento de la vinculación a proceso Iván “N” se negó al juicio abreviado, por lo que en caso de que se le compruebe responsabilidad en el crimen, podría alcanzar una pena superior a los 50 años de prisión.
El pasado martes inició el juicio a las 10 de la mañana y fue pospuesto a petición de la Fiscalía para el 11 de abril como a las 8.30 de la noche.
La aportación de pruebas tanto de la defensa como la Fiscalía, será factor determinante para que la Juez Oral determine si Iván es o no culpable del delito de homicidio calificado.
Por ello se difirió la continuación del juicio a fin de que sean aportadas pruebas clave en relación a los hechos.
Según las investigaciones de la policía, el crimen fue cometido entre las 3.30 y 4.30 de la mañana el 10 de noviembre del 2017.
En un principio se creía que se trataba de un suicidio, pero después en base a evidencias se determinó que había sido homicidio, iniciándose así la búsqueda de los principales sospechosos.