Cuarenta minutos después de haber iniciado el juicio por el delito de feminicidio, cuya penalidad es de 30 a 60 años de prisión, ayer fue pospuesto para el próximo 20 de febrero a las 10 de la mañana por la Juez Oral, lo que fue aceptado tanto por los fiscales como por la defensa que intenta obtener la libertad o al menos obtener la pena más baja en favor de los imputados Alberto “N” y Gloria Karina.
Asistieron 3 fiscales procedentes de Hermosillo y uno local, mientras que por la defensa, uno de oficio y otro particular.
Al comenzar a nombrar los testigos aportados tanto por la fiscalía como la defensa, se pudo establecer que no asistieron los testigos de cargo y descargo que consideran clave para un justo juicio.
Cómo se diera a conocer, el 4 de noviembre del 2017 por callejón Santo Domingo y calle San Alberto, colonia Aviación 2 mediante fuerte operativo policíaco fue posible la captura en flagrancia delictiva de Gloria Karina y Alberto, en el momento que estaban quemando el cuerpo sin vida de Jessica Lizeth Ledezma Acosta, en el patio de la casa, tratando de desaparecerlo.
La defensa solicitó el apoyo para localizar y citar al anterior director de Policía y Tránsito a fin de interrogarlo en relación al operativo policíaco y a un doctor que estuvo comisionado en la comandancia.
Un testigo clave de la fiscalía solicitó también ser interrogado vía telefónica por temor a represalias, considerando que su vida corre peligro sabiendo de la peligrosidad de los detenidos.
La defensa en todo momento alegó que solicitaban interrogarlo físicamente, pero la juez no aceptó el argumento y autorizó que participe como testigo protegido.
Al anunciar la nueva fecha para el reinicio del juicio, pero con la advertencia que se llevará a cabo con los testigos que se presenten, el 20 de febrero a las 10 de la mañana, a los 20 testigos que asistieron les notificó y advirtió que si no asisten, podrían ser sancionados económicamente o bien, a los policías testigos hasta con arresto.