La mañana del jueves un grupo de 140 migrantes de nacionalidad brasileña fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza, después de que se detectara a los indocumentados ingresar a suelo estadounidense por la frontera de Yuma, Arizona.
Entérate: Patrulla Fronteriza lanza gas lacrimógeno a migrantes y desalojan casas de “la línea”
Menores de edad solos o acompañados, mujeres, familias completas y adultos sin compañía de Brasil cruzaron el muro metálico entre el país vecino y San Luis Río Colorado, en una zona que comparte límites con Los Algodones, Baja California.
Así lo dio a conocer Chris T. Clem, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el condado, señalando que en lo que va de septiembre han frustrado el “sueño americano” de más de 600 extranjeros, que equivale a 2 mil por ciento más incidencias que el mismo lapso en 2020.
En ese sentido, elementos de la Patrulla Fronteriza procedieron a interceptarlos, después de divisar su entrada a través del uso de cámaras de videovigilancia instaladas en el perímetro de la zona desértica cercana al muro entre este país y Estados Unidos.