Derivado de las acciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en San Luis Río Colorado, cuatro sujetos fueron aprehendidos en distintos hechos, durante domingo y lunes, en posesión de varias dosis de narcóticos, presuntamente metanfetamina y mariguana.
Información que te puede interesar: CBP atrapa a traficantes de metanfetamina en Arizona
De acuerdo con datos proporcionados por el ente estatal, la mañana del domingo fue arrestado Abdiel “N”, de 30 años, mientras deambulaba sospechosamente entre domicilios de la colonia 10 de abril, por lo que fue reportado y posteriormente abordado por los agentes que terminaron por descubrirle siete envoltorios parecidos a globos pequeños que alojaban la sustancia granulada.
Más tarde, en el mismo sector aunque por la avenida Francisco I. Madero, fue detenido un sujeto identificado como Rodrigo “N”, de 48 años, en posesión de cinco envoltorios con materia similar al narcótico antes mencionado.
Mientras tanto, según reportes de la PESP en este municipio, se llevó a cabo en las calles del fraccionamiento Chula Vista III la detención de un sujeto que respondió al nombre de Josué “N”, de 22 años, quien llevaba consigo cinco envoltorios con una sustancia negra y pegajosa, características semejantes a las de la heroína.
OPERATIVO DE VIGILANCIA
Al día siguiente, en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc de este municipio fronterizo, agentes de la Policía Estatal llevaron a cabo un operativo de vigilancia a causa de una denuncia ciudadana realizada al 911.
En ese sentido, se activó la alerta en el C5i por un sujeto que supuestamente se encargaba de la distribución ilegal de narcóticos, situación que llevó a la detención de un individuo de nombre Mario “N”, de 49 años.
Como resultado de esta acción se logró el aseguramiento de 13 bolsas pequeñas con varias dosis de hierba seca y verde, al parecer marihuana; por lo anterior, el susodicho fue señalado por posible narcomenudeo.
Debido a estos hechos, las cuatro personas quedaron aseguradas e informadas sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente. Sin embargo, se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, según dicta el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ