Derivado de operativos llevados a cabo en la mancha urbana de San Luis Río Colorado, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso y ordenó su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) a cuatro hombres que fueron detenidos en portación ilegal de armas de fuego, razón por la que ahora son investigados con relación a recientes hechos delictivos en el municipio.
Entérate: PESP asegura a 3 con arma y droga
De acuerdo con información liberada por el ente federal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras realizaban patrullaje por la colonia México, divisaron un vehículo a exceso de velocidad que optaron por interceptar.
Una vez alcanzado el conductor, que fue identificado como Isaac “N”, se ordenó que descendiera del auto para hacer una inspección, con la que se descubrió un arma de fuego tipo pistola escuadra, calibre .9 milímetros, abastecida con 17 cartuchos útiles. Por tal motivo, el sospechoso fue detenido y entregado a las autoridades competentes.
Posteriormente, en acciones que tuvieron lugar el fin de semana, agentes de la Policía Municipal llevaba a cabo patrullajes de prevención del delito cuando observaron a tres personas sospechosas a bordo de un vehículo que transitaba en las inmediaciones de la colonia Campestre, por lo que decidieron indagar.
Momentos después, los uniformados identificaron a Juan “N”, Román “N” y Héctor “N”, a quienes pusieron bajo arresto debido a que llevaban consigo dos armas de fuego, ambas tipo escuadra de calibre .9 milímetros, con 20 cartuchos útiles.
El armamento fue incautado, así como el vehículo en el que viajaban los sujetos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
PRISIÓN PREVENTIVA
Una vez tomados los datos de las detenciones, el Ministerio Público Federal presentó los dato de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
En ese sentido, los cuatro detenidos ingresaron el mismo fin de semana al Cereso local, señalados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; además, serán investigados por otros posibles ilícitos cometidos con el armamento.