En relación al cuerpo en avanzado estado de descomposición encontrado cerca de la planta tratadora de aguas residuales al sur de San Luis Río Colorado, se pudo saber que se le apreció tatuaje de un dragón chino en antebrazo derecho.
Con la característica y la edad estimada entre 40 y 50 años, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) esperan lograr la pronta identificación, con el fin de obtener pistas de los responsables.
La ubicación del cuerpo en estado de descomposición a la altura de “Las antenas”, cerca de la planta tratadora de aguas residuales estuvo a cargo del colectivo “Buscando En San Luis R. C. Sonora, que recibió el apoyo de la Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California, Buscando a Paola y Desaparecidos BC, ocurrió el pasado 3 de mayo tras el hallazgo un día anterior de restos humanos.
Los colectivos bajacalifornianos y el local, contaron con el apoyo de corporaciones policíacas, mientras estuvieron recorriendo la zona de “Las antenas”.
El primer día de trabajo, las buscadoras encontraron restos humanos, ropa y calzado, correspondiendo a los de un hombre.
Esto animó a intensificar la búsqueda por la misma área el día siguiente, la que provocó el hallazgo del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, por lo que los médicos continúan trabajando para establecerla.
Varios han sido los cuerpos y restos humanos que han sido localizados en la zona de “Las antenas”, participando activamente colectivos tanto de esta ciudad, como de otras ciudades de Sonora y Baja California, todo con un fin, que las familias que reportan, les den digna sepultura.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otras fosas clandestinas han sido ubicadas a la altura de la avenida Dalias, entre la calle 48 y la carretera de cuota al Golfo de Santa Clara.
La célula de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal avanza en la investigación de varios homicidios, logrando aclarar algunos con la detención de los responsables.