En lo que va del mes, hasta el cierre de esta edición, van en San Luis Río Colorado 12 asesinatos, los cuales siguen siendo objeto de investigación por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y corporaciones locales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se presume que todos están relacionados con hechos violentos, la mayoría suscitados con arma de fuego, seguido de arma blanca y golpes.
INICIA “SALDO ROJO” DE OCTUBRE
Alrededor de las 02:00 horas del pasado jueves 3 de octubre, en la avenida Torreón y calle 41, se registró el homicidio de Alfredo, siendo el presunto responsable Renato, alias “El Ranas”, ya que éste fue hallado cerca del sitio con un arma tipo revólver.
Por tal motivo, fue marcado como primer sospechoso y posteriormente detenido, aunque no se ha precisado por las autoridades su participación en el atentado.
Un día después (viernes 4 de octubre), en un conocido restaurante ubicado sobre la avenida Quintana Roo y calle 12, dos sujetos dieron muerte a Julián, de 27 años, con cuatro balazos en la región dorsal, mientras éste comía.
El 5 de octubre, en el campamento de pescadores “El Tornillal”, del Golfo de Santa Clara, fue hallado el cuerpo de una mujer, identificada como Cindy Anneth, de 34 años, flotando en el agua. Su cuerpo presentaba golpes en el rostro.
Posteriormente, el lunes 7 de octubre, en “El Sifón” se encontró el cadáver de un hombre encobijado y atado con cuerda. Al sitio acudió la AMIC, así como peritos de la FGJE. Se supo que lo encontraron transeúntes que quisieron investigar la procedencia de un olor fétido, y llamaron al 911 para reportar el hallazgo.
Durante la tarde del martes 8 de octubre, en el ejido “La Bolsa”, se encontró una osamenta humana, bajo una palma de dátil. Según investigaciones, la causa de la muerte fue posiblemente por ataque de arma blanca, aunque no se ha precisado. Tampoco ha sido identificado.
Fue hasta la mañana del domingo 13 de octubre que las corporaciones dieron con otro hallazgo, siendo éste el del cadáver de un hombre identificado como Rubén, de 31 años, mecánico de oficio, que se encontró junto al canal de riego que corre paralelo a la carretera lateral del ejido San Luis, bajo un mezquite, en posición decúbito ventral, presentando varias heridas de bala en la región dorsal, vestido de negro con manos esposadas hacia atrás y amordazado.
Autoridades vincularon el caso de un automóvil incendiado intencionalmente en la colonia industrial.
Así también, durante la mañana del martes 15 de octubre fue encontrado un cadáver con una herida de bala en la cabeza, en el área desértica al final de la avenida Dalias, correspondiendo el cuerpo a un ex agente municipal de nombre Carlos, de 35 años, quien recientemente se dedicaba a la albañilería, y que se había reportado como desaparecido desde el lunes anterior.
Justo al día siguiente, el miércoles 16 de octubre, reportaron a las autoridades el asesinato a mano armada de un policía auxiliar dentro de una conocida frutería de la colonia Residencial de esta ciudad.
Según investigaciones, fueron dos sujetos quienes dieron muerte a Daniel, de 35 años, por razones hasta el momento desconocidas.
Después, durante la mañana del sábado 19 de octubre, el grupo de Rescate Sonora Internacional encontró semienterrado, en zona desértica, sobre la calle 30, a 200 metros de unas torres de luz propiedad de la CFE, el cuerpo en descomposición de un hombre al que posteriormente identificaron como Rodrigo, quien era conocido por operar conocido negocio local.
Al momento de su hallazgo, tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva, vistiendo pantalón negro, camisa a rayas y calzado oscuro. Se supo que había sido privado de su libertad desde el 1 de octubre, en la colonia Comercial.
Otro caso, según reportes que datan del pasado lunes 21 de octubre, fue encontrado sin vida, sumergido en el canal de agua de la avenida Ejido y calle 48, una persona de la tercera edad de nombre Enrique “N”. Según investigaciones, la víctima, quien era pensionado estadounidense, fue golpeada y posteriormente tirada en el agua del canal, para luego ser hallado gracias a un reporte vecinal.
Días después, en el ejido La Bolsa, nuevamente fueron hallados restos humanos, al parecer de un hombre, que fue enterrado, según investigaciones, desde hace más de dos años. Dicho hallazgo, data del jueves 24 de octubre, mismo que posiblemente está vinculado a la osamenta encontrada cerca del sitio bajo una palma de dátil, el pasado 8 de octubre.
CASO RECIENTE
Fue el pasado sábado 26 de octubre que autoridades registraron un atentado en contra de dos personas, ambos atados y cubiertos de la cabeza con cinta adhesiva, sobre la avenida Violetas y calle 48, a la orilla del canal de la Mesa Arenosa.
De este hecho, se sabe que una de las víctimas murió ejecutado, mientras que otro, de nombre Gustavo, sobrevivió, para luego ser hallado por los uniformados y trasladado grave de salud a un nosocomio.
Indagatorias arrojan que los responsables del ataque utilizaron armas AK-47 y AR-15, sin embargo, no hay más datos al respecto, ni tampoco de los demás casos antes expuestos.
NUMERALIA:
12 es la cifra de homicidios en octubre que son objeto de investigación