Derivado de hechos violentos con arma de fuego o arma blanca, en lo que va del mes de febrero se han contabilizado nueve homicidios, mismos que siguen siendo objeto de investigación de las autoridades competentes.
Lo anterior, según datos recopilados de la hemeroteca de TRIBUNA DE SAN LUIS, así como información oficial de corporaciones locales.
Fue durante la madrugada del pasado lunes 3 de febrero, a pocos metros de la Universidad Estatal de Sonora, sobre la carretera hacia Sonoyta, fue acribillado quien fue identificado como “Memo”, de aproximadamente 60 años, en una casa en construcción en la que solía descansar.
Después, trascendió que la noche del viernes 7 de febrero se llevó a cabo un ataque armado en contra de cuatro empleados de una conocida llantera ubicada sobre la avenida Mérida “B” y calle 9, del que se supo que Yuriel “N”, de 29 años, falleció la madrugada del sábado a causa de heridas de bala, posiblemente de AK-47.
Tres días después, ocurrió el homicidio de José Avelino “N”, de 48 años, en un hecho violento registrado en la colonia 10 de Abril de esta ciudad, quien era conocido por vender naranjas.
CASOS RECIENTES
Fue el pasado viernes 14 de febrero, sobre la avenida Jacarandas y calle 21 en la colonia Mezquite, que aconteció una movilización policiaca debido a un ataque armado, motivado por razones hasta el momento desconocidas, en contra de Manuel “N”, de 32 años, quien murió a causa de las heridas de bala en abdomen y cara.
Otro caso fue el registrado la noche del domingo 16 y madrugada del lunes 17 de febrero, donde murió Edgar Iván “N”, de 29 años, ya que éste fue herido con una navaja en medio de una riña campal en una improvisada pista de carreras de la colonia Topahue, sobre la avenida Filipinas y calle 5, señalándose a un integrante de la pandilla “Wonders Boys” aún sin identificar como el presunto responsable.
Posteriormente, la tarde del jueves 20 de febrero, fueron asesinados Rodolfo y Edgar en conocido establecimiento de comida, ubicada sobre la avenida Obregón entre las calles 26 y 27.
Ese mismo día, dentro de una tienda de abarrotes ubicada sobre la avenida Tuxpan y calle 9, mataron a balazos a Francisco “El pancho”, de 31 años, por razones hasta el momento desconocidas.
La última muerte violenta fue registrada la noche del lunes 24 de febrero, en el poblado del Golfo de Santa Clara, de la que se informó que fue un joven de 21 años quien acuchillara a la supuesta pareja sentimental de su abuela.