Para evitar actos vandálicos o robos en plantes escolares, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal inició el programa “Mi Escuela Segura” en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura.
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Previamente, los elementos de Proximidad Social se reunieron con personal de la SEC y supervisores de planteles de primaria y secundaria, para dar a conocer las acciones que corresponden a cada dependencia.
El objetivo principal es el de prevenir robos y daños a los planteles escolares, especialmente los fines de semana, por las noches y en periodo vacacional.
Una de las recomendaciones por parte de Seguridad Pública a los supervisores, fue la de dejar los pasillos iluminados de cada plantel para una mejor vigilancia desde el exterior por parte de los agentes de sector.
También establecer líneas de comunicación con miembros de los comités escolares para estar pendientes de cualquier actividad sospechosa en perímetros de los planteles educativos.
Este programa incluye la participación de los padres de familia que viven cerca de las escuelas, para así prevenir ilícitos con mayor eficacia.
Fue solicitada la participación de los vecinos para que reporten con la prontitud debida, toda anomalía al 911.