Un curso teórico-práctico fue impartido por oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, así como por policías de Arizona, a 33 elementos de la Dirección de Policía y Tránsito de esta ciudad.
Los temas fueron casos de intoxicación, la prevención y detección del peligroso enervante.
Te podría interesar: Automovilista se duerme frente al volante, choca barandal y un poste
Este es el resultado de la excelente coordinación entre corporaciones policíacas y de emergencia entre ciudades de ambos lados de la frontera, así como los respectivos oficiales de enlace.
Los policías locales recibieron el curso teórico-práctico esta semana en la ciudad de San Luis, Arizona en las mismas instalaciones de la Patrulla Fronteriza, esto en atención a la invitación de oficiales de Enlace de Arizona al comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
El curso tuvo duración de 3 días, con 10 horas diarias, talleres impartidos por personal capacitado del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, en el tema de primeros auxilios tácticos, manejo de fentanilo y personas intoxicadas por este narcótico.
Uno de los objetivos con este tipo de cursos y talleres, es el de estar preparados para preservar la integridad física y rescate de personas en condición crítica, además de prevenir muertes por el consumo de narcóticos.