Fuerte trabajo, han realizado elementos del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, en diferentes puntos de la ciudad, dando información de todos los programas que se llevan para disminuir el índice delictivo, relacionados principalmente al robo en diferentes modalidades y la extorsión telefónica.
Cientos de volantes fueron distribuidos del 19 al 23 de septiembre.
Te podría interesar: Sin heridos por disparos en el desierto
Todo es con el fin de fortalecer el vínculo de confianza Policía-Ciudadano y el seguimiento a los programas de la campaña preventiva “Mi San Luis más Seguro”, para prevenir delitos y proteger el patrimonio familiar, es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
Fueron elementos del Departamento de Prevención del Delito y Proximidad Social los que se trasladaron a las colonias Comercial, Campestre, Residencias, Burócrata, y Colonia Nueva, para llevar la información preventiva.
El personal preventivo de la Unidad de Proximidad Social se entrevistó con empleados de comercios, propietarios, clientes y público en general, haciendo entrega de 300 volantes del programa Hogar Seguro, 250 de Comercio Seguro, 300 de Extorsión telefónica, y 340 de Actuando y Previniendo, para evitar el robo de vehículo.
Empleados de los comercios recibieron información de cómo aplicar medidas de seguridad para evitar el robo, recomendando realizar retiros periódicamente de los registros, mantener una buena visibilidad del área de cajas para tener una mejor vigilancia.
Así mismo, se tuvo acercamiento con 50 padres de familia de alumnos del preescolar “Nueva Creación” de la Colonia Nueva, llevando pláticas preventivas para evitar delitos, entre ellos la violencia sexual en perjuicio de menores de ambos sexos.