Sin descanso, prácticamente todos los días, elementos del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal realizan recorridos en centros comerciales para difundir información sobre la manera de prevenir varios delitos, entre ellos la extorsión telefónica y el robo de autos.
Por tal motivo, la corporación policíaca da a conocer resultados de la semana operativa que comprende del día 5 al 10 de septiembre, en la difusión de programas integrados en la campaña preventiva “Mi San Luis más Seguro”, impulsado por el 29 Ayuntamiento.
Te podría interesar: Muere hospitalizada vecina del valle local
Prevenir delitos, proteger la integridad física de los ciudadanos y el patrimonio, es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
Fueron elementos del Departamento de Prevención del Delito y Proximidad Social los que se trasladaron del lunes 5 al 10 de septiembre a las colonias Topahue, Comercial, Campestre, Solidaridad, Reforma y Colonia Nueva, para difundir la información preventiva.
El personal preventivo de la Unidad de Proximidad Social, se entrevistó con empleados de comercios, propietarios, clientes y público en general, haciendo entrega de 240 volantes del programa Hogar Seguro, 300 de Comercio Seguro, 150 sobre la Extorsión telefónica, y 240 de Actuando y Previniendo, para evitar el robo de vehículo.
Se hicieron recomendaciones a empleados de los comercios y propietarios, para aplicar medidas de seguridad, a efecto de evitar el robo, recomendando realizar retiros periódicamente de los registros, mantener una buena ubicación de las cámaras de monitoreo de vigilancia y lo más importante, no tratar de detener al infractor.
Así mismo, se tuvo proximidad social con clientes, haciéndoles entrega de volantes con información del programa Actuando y previniendo, para evitar el robo de vehículos, colocando decenas en los parabrisas de los vehículos de los estacionamientos comerciales, escuelas y espacios de recreación, así como en campos deportivos.