Con el objeto de que estén debidamente para atender casos de violencia en el hogar, un grupo agentes conformado por 20 policías municipales y 14 estatales, cumplieron con el curso “Salva” que tuvo lugar en la Escuela de Policía local.
Entérate: Gestionan permisos para pesquerías menores en el Golfo de Santa Clara
Es el primer grupo que concluyó con el curso de capacitación del Sistema de Atención a Llamadas de Violencia Familiar y de Género (Salva), con el objetivo de brindar mejor atención y seguimiento a ciudadanos afectados de violencia en el hogar.
En la capacitación a los uniformados, se abordaron temas de atención, traslado y seguimiento en los diferentes casos de Violencia Intrafamiliar y de las diversas instancias del gobierno estatal para apoyo a víctimas.
Fue en las instalaciones de la Escuela de Policía donde, Amalda Almada Navarro, instructora del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), instruyó a 20 elementos municipales y 14 estatales, con el programa preventivo de violencia impulsado por el Gobierno del Estado.
El propósito de capacitar a los elementos policíacos es formarlos como personas con mayor sensibilidad, para proteger la vida e integridad física y emocional de víctimas de violencia familiar o de género, así como respetar sus derechos durante la intervención policial.
Cabe señalar que los elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, fueron enviados a capacitarse a la ciudad de Hermosillo, Sonora por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ